Veronica Capurro


Soy psicóloga, egresada de la Universidad del Salvador. Mis pasiones son el estudio, el trabajo y desde hace unos años el acompañar a mis hijos en su crecimiento.

Siempre me gustó desarrollar proyectos y coordinar su implementación (creación de un centro de orientación vocacional/ laboral, profesional independiente, dirigente scout, organización de reuniones de trabajo, eventos varios con empleados, proveedores, autoridades, clientes y pacientes, etc.)

Trabajé durante más de 15 años en empresas privadas, en las áreas de Gerencia General, Recursos Humanos, Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria.

La salida de una empresa me dio la posibilidad de ingresar a un programa de Reincersión Laboral, de conocer a Inés Arribillaga y a Emprendedoras en Red y de comenzar a trazar un futuro laboral más armónico con mi presente e intentando mantener el delicado equilibrio entre mi vida familiar, laboral y comunitaria.

Actualmente soy la responsable de Relaciones Institucionales de Emprendedoras en Red, tarea que voy aprendiendo y disfrutando día a día. También me estoy formando para acompañar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

Lo que me resultó más fácil fue la creación de redes, el comenzar a trazar un proyecto en conjunto, la energía que desplegamos cuando nos complementamos y vamos haciendo realidad nuestros sueños, proyectos.

Lo que me resultó más difícil fue, después de tantos años de relación de dependencia, la valoración de mi tiempo y esfuerzo, la confianza en mi experiencia, el mantener un rumbo claro, la persistencia y el trabajar desde casa.

Mi mensaje para las emprendedoras es que si bien trabajar en forma independiente no es un camino sencillo, es maravilloso poder ser la protagonista de nuestra propia historia, que a veces surgen imprevistos, que el estar acompañadas – ya sea en forma presencial o a través de este blog - hace que el camino sea también una fuente de aprendizaje y disfrute a la vez.