0

Mirta Fernández y ANNECY


1.  Emprendimiento

ANNECY. Local de venta de objetos decorativos, y bijouterie artesanal.
(Annecy es un pueblito encantador que está situado al pié de los Alpes Franceses, atravesado por un río y siempre repleto de flores)

2. A qué te dedicas?

Soy diseñadora de interiores, y artesana, mi especialidad en principio, fueron las velas grandes y con mucha textura, que comercialicé en ferias y en algunos negocios. Después añadí pátinas sobre madera, en marcos para espejos, cajas, biombos, etc.

3. Cuándo comenzaste con esta actividad?

El primer paso fué recibirme de vidrierista, trabajé un tiempo corto en esa actividad y segúi con la carrera de Diseño de Interiores. Realizé decoraciones de viviendas y stands de productos en exposiciones. Mientras tanto seguí perfeccionandome en técnicas relacionadas al diseño, seminarios de color e iluminacion, pátinas sobre grandes superficies, decoupage, cartapesta,etc.etc.

4.Que es lo que te resultó más fácil?

Yo diría que en este trabajo no hay nada fácil, tanto el diseño de una vivienda, de un local o de un pequeño objeto lleva tiempo de trabajo y sobre todo de observacion, son muy importantes los detalles.
Pero si me resulta placentero hacerlo, es mi vocación desde siempre.

5. Y lo más difícil?

En mi negocio vendo varias artesanías hechas por mí: velas, marcos de espejo (hago también a pedido), piezas pintadas y patinadas, etc,. El problema surgió al tratar de agregar algunos objetos importados dentro del estilo (shabby chic) que están muy de moda. Los importadores no cumplen con las fechas de entrega y cuando lo hacen generalmente envian la mitad de lo pedido.

6. cuáles fueron tus objetivos iniciales, se mantuvieron?

Mi objetivo fue encontrar un pequeño espacio donde mostrar lo que hago,y no solo ofrecer venta de regalos y objetos decorativos. En principio, ese lugar creo haberlo encontrado, en cuanto a lo demás, vendo objetos pero al irme conociendo y ver el estilo del negocio voy recibiendo propuestas para diseñar espacios y transformar ambientes, que es en definitiva mi profesión.

7. Qué tuviste que cambiar para llegar hasta aquí?

El cambio más importante fue tratar de optimizar el tiempo, cosa que no logré todavía del todo. Atender un negocio, comprar, estar al tanto de todo lo nuevo que surge, perseguir proveedores,etc,etc, requiere más horas que trabajar en mi taller para entregar mercadería lista.

8. Cuál es tu horizonte de proyección?

Que los clientes encuentren en Annecy desde el regalo para una amiga, hasta el diseño completo de un ambiente, con sus pequeños muebles y objetos incluidos.

9. Estás en alguna asociacion, cámara o conectada a alguna red?

Sí, a Emprendedoras en Red.

10. Que les transmitirías a otras emprendedoras?

No ceder ante las dificultades. porque surgen todo el tiempo, y no escuchar demasiado las opiniones adversas. (no es momento para emprender, no arriesgues,.... pensaste qué hacer si te va mal???.., este es un año difícil, etc, etc).
Seguir siempre, seguir y seguir. y disfrutar mucho de lo que vamos logrando

Mirta Fernandez
Mirta forma parte de uno de los grupos de Clínica para Emprendedoras.
Su local se encuentra en Vicente López, Pcia de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario