0

Buenas prácticas para comunicar nuestro emprendimiento en Facebook

Hoy queremos compartir algunos tips para la comunicación con los seguidores en Facebook.
Lo primero a tener en cuenta, es que cada comentario en la red social es importante y todo el tiempo estamos creando nuestra "reputación online".  Por eso debemos tener en cuenta:


  • Responder todos los comentarios que nos llegan.  Los usuarios quieren saber que “del otro lado” hay alguien y si queremos lograr participación, debemos también participar.
  • No eliminar los comentarios que no nos gusten.  Tal vez aquellos con contenido vulgar u obscenidades pueden ser borrados por atentar a las buenas costumbres, pero no aquel comentario de un cliente disconforme o una apreciación de un seguidor, si lo que queremos es crear credibilidad.   Muchas veces esos comentarios son oportunidades de reforzar nuestra imagen online, si sabemos responderlas apropiadamente.
  • No llamar “fans” a los seguidores.  Son personas a las que les gusta la Fan Page, seguidores de la empresa o marca. “Fan” es un término que para algunos significa un compromiso mayor y no por nada Facebook reemplazó el “Hazte Fan” por “Me gusta”.
  • No escribir con errores ortográficos o gramaticales, siempre revisar el contenido antes de postear.   Cuidemos nuestra imagen online.
  • Utilizar el “@” para mencionar a personas o marcas.  Esto hará que aparezca el post en el muro de los mismos, con la posibilidad de obtener más seguidores.
  • No vender, compartir.  ¿Cuándo entramos a una reunión lo primero que hacemos es vender?  Claro que no, entonces tampoco lo hagamos en las redes sociales.
  • Ser agradecidos.  Si un seguidor elogia nuestros productos, agradezcamos.
  • Ser humildes y pedir opinión.  Si logramos una buena comunidad, podemos obtener opinión muy valiosa de nuestros seguidores.  Y siempre recordemos:  las buenas críticas nos hacen bien, pero son las malas las que nos ayudan a crecer.


Esperamos les haya sido útil!  Tienen más sugerencias?

0 comentarios:

Publicar un comentario