Existe una gran cantidad de aplicaciones de edición fotográfica, desde las profesionales, que requieren cierto conocimiento para su utilización, hasta las más simples que permiten resultados rápida y fácilmente. También hay programas de descarga y otros online o "en la nube". Aquí algunas aplicaciones recomendadas para retocar nuestras fotos y lucirlas en la web:
Online y en minutos
Makeup Photo!: es muy fácil de utilizar y fue creada para retocar el rostro. Podés maquillar los ojos y la piel, blanquear los dientes, quitar imperfecciones, disimular arrugas y otros pequeños "toques" para verte espléndida.
Picnik: permite modificar tus fotografías de forma fácil y con tan solo unos clics. Eliminar arrugas, manchas, broncear la piel, blanquear dientes, maquillar y eliminar ojos rojos son algunas de las funciones que tiene. Además trae divertidos efectos para utilizar.
Citrify: simple y sin necesidad de descargas, te permite eliminar arrugas e imperfecciones, estilizar, cambiar el tono de la piel, colorear y hacer de esa foto que te gusta, la mejor!
Fáciles para descargar
Portrait Professional: sencillo y rápido software para retocar el rostro y el cabello. Permite retocar imperfecciones de la piel como manchas o acné, arrugas, brillo y modificar sutilmente rasgos de la cara. También se le puede dar color y volumen al cabello.
Pixelmator: para las usuarias de Mac, una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, con un amplio surtido de herramientas de coloreo y corrección de imágenes.
PhotoScape: Un completo editor de imágenes gratuito con todas las funciones para editar, agregar efectos y administrar fotografías.
Las más "pro"
Si querés ser una profesional del "retoque" fotográfico, existen programas que cuentan con gran variedad de efectos y posibilidades, pero requieren de un tiempo para aprender a utilizarlos:
Photoshop: es el más potente y popular sistema de edición de imágenes y como es utilizado de forma tan masiva, podés encontrar infinidad de información en la web. Este software requiere comprar una licencia para su utilización.
GIMP: potente software de edición de imágenes gratuito. Muchos lo comparan con Photoshop y cuenta con manual en español para aprender a utilizarlo.
Y vos, ¿te animás a retocar tus fotos?
2 comentarios:
quiero aprender a retocar fotos de una forma facil
me cuesta un poco aprender
Publicar un comentario