Lo primero a tener en cuenta, es que cada comentario en la red social es importante y todo el tiempo estamos creando nuestra "reputación online". Por eso debemos tener en cuenta:
- Responder todos los comentarios que nos llegan. Los usuarios quieren saber que “del otro lado” hay alguien y si queremos lograr participación, debemos también participar.
- No eliminar los comentarios que no nos gusten. Tal vez aquellos con contenido vulgar u obscenidades pueden ser borrados por atentar a las buenas costumbres, pero no aquel comentario de un cliente disconforme o una apreciación de un seguidor, si lo que queremos es crear credibilidad. Muchas veces esos comentarios son oportunidades de reforzar nuestra imagen online, si sabemos responderlas apropiadamente.
- No llamar “fans” a los seguidores. Son personas a las que les gusta la Fan Page, seguidores de la empresa o marca. “Fan” es un término que para algunos significa un compromiso mayor y no por nada Facebook reemplazó el “Hazte Fan” por “Me gusta”.
- No escribir con errores ortográficos o gramaticales, siempre revisar el contenido antes de postear. Cuidemos nuestra imagen online.
- Utilizar el “@” para mencionar a personas o marcas. Esto hará que aparezca el post en el muro de los mismos, con la posibilidad de obtener más seguidores.
- No vender, compartir. ¿Cuándo entramos a una reunión lo primero que hacemos es vender? Claro que no, entonces tampoco lo hagamos en las redes sociales.
- Ser agradecidos. Si un seguidor elogia nuestros productos, agradezcamos.
- Ser humildes y pedir opinión. Si logramos una buena comunidad, podemos obtener opinión muy valiosa de nuestros seguidores. Y siempre recordemos: las buenas críticas nos hacen bien, pero son las malas las que nos ayudan a crecer.
Esperamos les haya sido útil! Tienen más sugerencias?
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